23 de Marzo de 2023
Recordemos con cariño a los niños que están por nacer y a los procesos de adopción

En el día de su conmemoración nacional

Los 25 de marzo de cada año, se festeja la Solemnidad de la Anunciación del Señor y también se conmemora el "Día del Niño por Nacer", en donde el movimiento provida organiza en todo el mundo celebraciones y diversas actividades para concientizar sobre la necesidad de defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

En nuestro país, esta fecha es importante, ya que el Estado apoya la maternidad y cree en la importancia de proteger a sus niños incluso antes de nacidos, lo cual quedó demostrado en 2013 con la promulgación de la ley 20.699, la cual establece el “Día del Niño por Nacer y la Adopción”.

Este día busca generar conciencia sobre la importancia de proteger la vida en todas sus etapas. Chile es un país donde el aborto solo está permitido en casos muy limitados, como el riesgo de vida de la madre o en casos de violación, y existe una fuerte oposición a la legalización del aborto en otras situaciones. Por lo tanto, la celebración de esta fecha se convierte en una oportunidad para reafirmar la relevancia de proteger la vida desde el momento de la concepción.

La Parroquia San Alberto Hurtado, Las Condes, a través de su Pastoral de la Vida, nos invita a participar de la procesión en la explanada de la Parroquia San Vicente Ferrer este sábado 25 de marzo a las 11:00 horas. Juntos levantaremos nuestras voces para defender la vida desde la concepción hasta su fin natural ¡No falten!

Al final de esta nota podrán encontrar un afiche con mayo información sobre esta marcha.

Fuentes:

bcn.cl/