28 de Marzo de 2023
Inicio de Año Pastoral 2023

Desde propuestas pastorales hasta problemáticas sociales

El pasado 25 de marzo, se inauguró el Año Pastoral 2023 en el Colegio Salesianos de Alameda, bajo el lema "Profetas y testigos de una Iglesia Sinodal". Cerca de 600 agentes pastorales de diversas parroquias y movimientos apostólicos de Santiago se reunieron con gran parte de los líderes católicos de la ciudad. Esto con el objetivo de evaluar las nuevas propuestas que convocan a la fe para este año y las problemáticas espirituales de la sociedad chilena.

Nuestro diácono, Rodrigo Prieto, y varios representantes de nuestra parroquia y de la Capilla El Dorado, asistieron para discutir temas pastorales relevantes, incluyendo la sinodalidad, tópicos importantes para este período, encuentros y momentos de adoración.

El cardenal Celestino Aós fue uno de los que presidió este maravilloso encuentro y reflexionó sobre el papel del profeta en la Iglesia. Además, señaló que esta “sociedad que no reacciona ante la vulneración de los niños y jóvenes con los que se quiere experimentar y adoctrinar, en lugar de procurar una buena enseñanza y una sana educación”.

También, el obispo auxiliar de Santiago, Carlos Godoy, llamó a orar por las vocaciones sacerdotales, ya que cada año hay una baja en la cantidad de postulaciones para el seminario. Además, reflexionó sobre el concepto de la sinodalidad, señalando que esta “no busca tocar el sentido de la autoridad”, explicó, “sino el modo de ejercerla dentro de los carismas que suscita el Espíritu y los ministerios establecidos por la Iglesia”.