"Unidos en Cristo para Evangelizar"
31 de Marzo de 2023
Vive la Semana Santa en tu parroquia
 


Acompañemos a Jesús en su camino a la Resurrección

La Semana Santa se aproxima, una época especial tanto para nosotros como para todos los cristianos alrededor del mundo. Así que te invitamos a celebrar esta importante festividad en nuestra parroquia, para experimentar en comunidad un momento profundo lleno de amor y fe.

Con las diversas ceremonias, procesiones, eucaristías, retiros y ¡hasta encuentros comunitarios! Podremos renovarnos juntos como hermanos en los misterios santos. Los esperamos con los brazos abiertos.

 

SEMANA SANTA

Domingo de Ramos

Sábado 1 de abril - 20:00 hrs.

Domingo 2 de abril - 10:00, 11:00, 12:00, 13:00 y 20:00 hrs.

Capilla El Dorado, domingo 12:00 hrs.

La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos, una festividad en la que se recuerda la alegre llegada de Jesús a Jerusalén. Apenas ingresó a esta ciudad, la multitud lo recibió con ramos de olivo y palmas, mientras montaba en un burro. En todo el mundo, los cristianos celebramos este día con mucho entusiasmo, participando en procesiones y recibiendo bendiciones de ramos.

 

Lunes Santo

Confesiones en Parroquia Inmaculada Concepción de Vitacura - 18:00 a 21:00 hrs.

El Lunes Santo se conoce como el "Lunes de Autoridad" por la memoria del pasaje bíblico en el que Jesús llega al templo de Jerusalén y lo encuentra lleno de comerciantes y apostadores y termina expulsándolos a todos. También se conmemora la Unción en Betania en la casa de Lázaro, quien había sido resucitado por Jesús. En ese lugar, según las Sagradas Escrituras, María de Betania ungió a Cristo con perfumes costosos.

 

Martes Santo

Confesiones, en parroquias San Francisco de Sales y Santa María de Las Condes - 18:00 a 21:00 hrs.

Este es el día en que Jesús anuncia su futura muerte a los discípulos e increpa a Judas por su traición y a Pedro por sus negaciones. Esta fecha también es conocida como "Martes de controversia", ya que Jesús se enfrenta a los líderes religiosos de su tiempo, entre ellos, los sacerdotes y fariseos.

 

Miércoles Santo

Unción para tercera edad y enfermos - 12:30 hrs.

Confesiones, en nuestra parroquia (templo mayor) y en Parroquia San Juan Apóstol - 18:00 a 21:00 hrs.

El Miércoles Santo señala el fin de la Cuaresma y el comienzo de la Pascua. También se conmemora el momento en que Judas se reunió con la asamblea de sabios judíos para planear la traición de Jesucristo a cambio de treinta monedas de plata.

 

Jueves Santo (no hay misa de 12:30 hrs.)

Misa de la cena del Señor - 20:00 hrs.

Marca el inicio del Triduo Pascual y, durante la tarde, se celebra la Misa de la Cena del Señor, que conmemora la institución de dos sacramentos importantes: la Eucaristía y el Orden Sacerdotal. En este día, se conmemora que Jesús consagró el pan y el vino por primera vez y les dijo a los 12 apóstoles "hagan esto en memoria mía" (Lc. 22, 14-20). Además, el lavado de pies durante la ceremonia recuerda el mandamiento de la caridad, según se relata en Juan 13, 21-35.

 

Viernes Santo

10:00 hrs. - Retiro, predica Padre Roberto Espejo F.

17:00 hrs. - Adoración de la cruz

18:00 hrs. - Vía Crucis, uno por las calles y otro en el templo mayor para personas de la tercera edad o con problemas de movilidad.

El Viernes Santo es un día de tristeza y reflexión, en el que recordamos la muerte de Jesús en la cruz y su sacrificio por la humanidad. En muchas partes del mundo, se realizan procesiones y ceremonias religiosas para conmemorarlo, siendo el más emblemático de ellos el Vía Crucis. Con esta oración recordamos la ruta que Jesús tomó hacia la crucifixión y se medita sobre su sufrimiento y entrega.

¡IMPORTANTE!: La colecta de este día se destina a Tierra Santa.

 

Sábado Santo

Retiro, predica el seminarista Alejandro Bórquez - 10:00 hrs.

Vigilia Pascual - 20:00 hrs. (Recuerda traer una campanita para tocar durante el Gloria y en otros momentos de la misa)

Este es un día de calma y espera, en el que recordamos que el cuerpo de Jesús yace en el sepulcro. Durante el día reflexionamos sobre Su muerte y la promesa de resurrección al tercer día. En muchas iglesias, la celebración de la Vigilia Pascual tiene lugar al atardecer. Esta misa solemne marca el inicio de la Resurrección de Nuestro Señor y es una ocasión para renovar la fe y la esperanza en Él.

 

Domingo de Resurrección

Misas - 10:00, 11:00, 12:00, 13:00 y 20:00 hrs.

Capilla El Dorado, 12:00 hrs.

En el Domingo de Resurrección, también conocido como Domingo de Pascua, se celebra la resurrección de Jesucristo después de su crucifixión. Es la culminación del Triduo Pascual y el evento más importante en la liturgia católica. En este día, celebramos la victoria de Jesús sobre la muerte y la promesa de vida eterna para todos los fieles que creemos en Él.

 

Fuentes:

pastoral.uc.cl/

ewtn.com/es

catholic.net/

vaticannews.va/






Dirección: Avenida Vitacura #7401, Comuna de Vitacura Teléfonos: (+56 2) 2242 2401 - (+56 2) 2219 1760  Mail: parroquia@loscastanos.cl