20 de Abril de 2023
Unámonos a la intención de oración del Papa Francisco

Y recemos por una cultura de la no violencia

El Santo Padre ha lanzado su intención de oración para el mes de abril de este año, enfocándose en la necesidad de una "cultura de la no violencia" en todo el mundo. En el Video del Papa correspondiente a este mes, el líder de la Iglesia Católica resalta la importancia de trabajar juntos para erradicar la violencia en nuestras vidas y en nuestras comunidades.

El Sumo Pontífice ha hecho hincapié en que "vivir, hablar y actuar sin violencia no es rendirse, no es perder ni renunciar a nada. Es aspirar a todo". Este año se celebra el sexagésimo aniversario de la encíclica Pacem in Terris de San Juan XXIII, y el Santo Padre ha vuelto a destacar la relevancia del mensaje de esta encíclica, recordándonos que "cualquier guerra, cualquier enfrentamiento armado, acaba siempre en una derrota para todos".

En este sentido, el Papa Francisco nos ha pedido que "oremos por una mayor difusión de la cultura de la no violencia, que pasa por el uso cada vez menor de las armas, tanto por parte de los Estados como de los ciudadanos". De esta manera, nos invita a reflexionar sobre la importancia de construir una sociedad más justa y pacífica, donde el diálogo y la cooperación sean la base para solucionar los conflictos y construir un futuro mejor para todos.

Fuente: vaticannews.va/

Puedes mirar el Video del Papa de este mes a continuación:

Videos