26 de Enero de 2023
El Papa nos llama a comunicar con la verdad y amor

Y a evitar las hostilidades

Esa fue la invitación que hizo el Santo Padre en su Mensaje para la 57 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, la cual se llevará a cabo el domingo 21 de mayo de este año.

“En el dramático contexto del conflicto global que estamos viviendo, es urgente afirmar una comunicación no hostil. Necesitamos comunicadores dispuestos a dialogar”, nos señaló Francisco.

El Pontífice complementó afirmando que estamos en “un periodo histórico marcado por polarizaciones y contraposiciones —de las que, lamentablemente, la comunidad eclesial no es inmune—, el compromiso por una comunicación con el corazón y con los brazos abiertos no concierne exclusivamente a los profesionales de la información, sino que es responsabilidad de cada uno. Todos estamos llamados a buscar y a decir la verdad, y a hacerlo con caridad”.

Esta llamada interpela especialmente a los cristianos, prosiguió el Papa, “de cuya boca nunca deberían salir palabras malas, sino sólo palabras capaces de hacer el bien a los demás y de conmover incluso a los corazones más endurecidos”.

Fuente: iglesia.cl