Tweet |
|
Durante el fin de semana nos enteramos de la lamentable noticia que gigantescos siniestros consumieron decenas de hogares entre la región del Maule y la Araucanía.
Como católicos no debemos quedar indiferentes ante esta tragedia, por eso llamamos a todos a poner un granito de arena para ir en ayuda de los damnificados.
Sumémonos a la campaña “Enfrentemos esta catástrofe juntos”
Caritas Chile, a través del Programa de Medioambiente, Gestión del Riesgo y Emergencias (MAGRE), y los equipos diocesanos han estado desde el primer momento acompañando y en permanente contacto con las comunidades afectadas para ir evaluando la magnitud del desastre y los pasos a seguir, mientras los equipos especializados de Bomberos y CONAF combaten los incendios en curso.
Les invitamos a aportar y promover ampliamente esta campaña, que se suma a las iniciativas diocesanas, para enfrentar juntos esta catástrofe que requiere del compromisos de todos y todas.
Los fondos permitirán, una vez identificadas las necesidades, contribuir en los procesos de respuesta humanitaria, recuperación y reconstrucción, incluyendo la necesaria ayuda inmediata. Se trata de acompañar, en un proceso, la recuperación de estas familias, sus bienes y medios de vida.
Los datos para sumarse y aportar son:
Fuente: iglesia.cl