06 de Febrero de 2023
¡Ayudemos a las familias afectadas por los incendios en el sur de Chile!

Colaborando con la campaña “Enfrentemos esta catástrofe juntos”

Durante el fin de semana nos enteramos de la lamentable noticia que gigantescos siniestros consumieron decenas de hogares entre la región del Maule y la Araucanía.

Como católicos no debemos quedar indiferentes ante esta tragedia, por eso llamamos a todos a poner un granito de arena para ir en ayuda de los damnificados.

Sumémonos a la campaña “Enfrentemos esta catástrofe juntos”

Caritas Chile, a través del Programa de Medioambiente, Gestión del Riesgo y Emergencias (MAGRE), y los equipos diocesanos han estado desde el primer momento acompañando y en permanente contacto con las comunidades afectadas para ir evaluando la magnitud del desastre y los pasos a seguir, mientras los equipos especializados de Bomberos y CONAF combaten los incendios en curso.

Les invitamos a aportar y promover ampliamente esta campaña, que se suma a las iniciativas diocesanas, para enfrentar juntos esta catástrofe que requiere del compromisos de todos y todas.

Los fondos permitirán, una vez identificadas las necesidades, contribuir en los procesos de respuesta humanitaria, recuperación y reconstrucción, incluyendo la necesaria ayuda inmediata. Se trata de acompañar, en un proceso, la recuperación de estas familias, sus bienes y medios de vida.

Los datos para sumarse y aportar son:

Fuente: iglesia.cl