09 de Febrero de 2023
Un verano junto a Dios: Aprendamos sobre nuestro cansancio

Para así, disfrutar mejor de las vacaciones

Las vacaciones son un gran momento para sentarnos con el Señor y repasar momentos de nuestras vidas, sin prisas, sin reloj, sin las preocupaciones.

Un buen ejercicio cristiano para vivir el periodo estival de buena manera, es descubrir nuestro punto de partida hacia el descanso.

Tenemos que aprender sobre qué es lo que nos cansa y qué nos descansa en nuestra vida diaria. En ese aprendizaje encontraremos personas, situaciones, problemáticas concretas que de una u otra manera nos afectan positiva o negativamente.

Para aquello, recomendamos realizarnos las siguientes preguntas:

• ¿Qué situaciones de mi vida me tensionan y agobian?

• ¿Qué personas son las que provocan en mí un gran nivel de estrés?

• ¿Cuáles son las realidades de mi vida que me inquietan y me quitan la paz y el sosiego?

• ¿Qué tengo que hacer en el verano para liberarme o descargarme de estas preocupaciones?

Vivir un verano cristiano significa que Dios va a la playa o al campo con nosotros, que se ríe y divierte con nosotros, que incluso hasta nos ayuda a llevar las maletas del equipaje

¡Aprovechemos este tiempo, para encontrarnos con Dios y con nosotros mismos!

Fuente: diocesisdecanarias.net