10 de Mayo de 2023
Tres datos fascinantes sobre la Virgen de Fátima en su día

¡Desde sus múltiples apariciones hasta el secreto de Fátima!

Cada 13 de mayo la Iglesia celebra a María, en su advocación de la Virgen de Fátima.

¿Quieres saber 3 datos sobre ella? ¡Acá te contamos!

1. La Virgen se manifestó 6 veces en Fátima

Aunque se suele hablar de la "aparición", en realidad fueron 6 las veces en que María se mostró a los pastorcitos Lucía, Francisco y Jacinta, en Cova da Iria (Portugal), en 1917.

En la tercera de ellas, el 13 de julio de dicho año, la Virgen le reveló el secreto de Fátima a Lucía.

2. Francisco y Jacinta murieron pronto, y Lucía se hizo religiosa

Una pandemia de gripe española arrasó en Europa en 1918 y Francisco y Jacinta contrajeron la enfermedad ese año, falleciendo en 1919 y 1920; mientras que Lucía ingresó al convento de las Hermanas Doroteas.

3. Sor Lucía escribió el secreto de Fátima, 18 años después de las apariciones

Entre 1935 y 1941, por órdenes de sus superiores, escribió cuatro memorias de los acontecimientos de Fátima.

En el tercer escrito -publicado en 1941- se dieron a conocer las dos primeras partes del secreto y explicó que había una más, que el Cielo aún no le permitía revelar.

Tras la publicación de la tercera y cuarta memoria, el mundo puso atención en el secreto de Fátima y las tres partes del mensaje, incluyendo la petición de la Virgen para que Rusia se consagre a su Inmaculado Corazón, a través del Papa y los obispos del mundo. (1)

La imagen de Nuestra Señora de Fátima llegó y se quedó en Chile

El 04 de mayo de 2022, gracias a una donación del Santuario de Portugal, llegó al país, la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, la cual es una réplica de la original y estuvo peregrinando por diferentes parroquias desde el 2021.

El 13 de mayo de 2022, en su Fiesta, Monseñor Celestino Aós coronó la imagen en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, donde actualmente reside esta hermosa imagen.

(1) ACIPrensa