07 de Junio de 2023
Durante el fin de semana celebraremos Corpus Christi

Sigue leyendo para conocer su origen y algunos milagros eucarísticos

Este 2023 celebramos Corpus Christi el domingo 11 de junio, así que te invitamos a honrar la presencia de Jesucristo en la Eucaristía, durante las misas dominicales de este fin de semana. A continuación, te presentamos los horarios:

Sábado: 20:00 hrs.

Domingo: 10:00, 11:00, 12:00, 13:00 y 20:00 hrs.

Capilla El Dorado: Domingo 12:00 hrs.

¿Qué es Corpus Christi?

La Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo es una festividad religiosa que celebra nuestra Iglesia en honor al sacramento de la Eucaristía. Esta fiesta respalda la presencia de Jesús en la comunión bajo las formas de pan y vino.

¿Desde cuándo celebramos Corpus Christi?

En 1264, el Papa Urbano IV decretó formalmente la celebración de Corpus Christi a través de la bula Transiturus hoc mundo. Esto a raíz de un milagro eucarístico ocurrido en Bolsena, Italia, durante una misa en 1263. Se cuenta que el sacerdote Pedro de Praga estaba consagrando el pan y el vino, cuando la Sagrada Hostia sangró y manchó el corporal, lo cual impactó no solo a los fieles presentes, sino también a la gente de las regiones cercanas.

Otro milagro Eucarístico

Sin embargo, el evento místico ocurrido el Bolsena no fue ni el primer ni el último. A lo largo de la historia, se han registrado diversos sucesos considerados milagros eucarísticos. Otro de los más notables es el siguiente:

Milagro de Legnica: esto sucedió en Polonia en 2013 en la iglesia de San Jacinto. Durante la misa, una hostia se cayó al suelo y fue recogida para disolverse en agua y guardarla en el sagrario. Sin embargo, la hostia no se disolvió y comenzó a mostrar manchas rojas. Tras una investigación, ordenada por el obispo de Legnica, se descubrió que la hostia se había convertido en tejido humano, específicamente en miocardio (el tejido muscular del corazón).

Fuentes:

ewtn.com/es