09 de Junio de 2016
Conozcamos la Pastoral de Vida y Salud

Acompañando en el dolor.

La Pastoral de Vida y Salud de nuestra parroquia es un servicio de evangelización a los enfermos, a sus familiares y también a los funcionarios que trabajan en las clínicas. Específicamente,  se administra la comunión eucarística a los enfermos, pero la labor de quienes participan también es “acompañar, consolar y confortar al enfermo a la luz de la fe”, explica Ana María Bastidas, encargada de la pastoral.

Una parte fundamental de la pastoral de Vida y Salud es la acción de los voluntarios y voluntarias, “el grupo de servidores es muy unido y atento a las necesidades de cada uno, se siente el actuar del Señor en el servicio”, dice la encargada .  Actualmente la pastoral visita a alrededor de 35 enfermos domiciliarios, 2 hogares de ancianos, una residencia y la Clínica Alemana. Las visitas se realizan martes, viernes y domingo por la mañana y para llevarlas a cabo se cuenta con servidores que acompañan cada uno de estos lugares.

Para Ana María, ser parte de la pastoral ha sido muy enriquecedor, “me ha permitido servir al Señor en los enfermos y necesitados, sus preferidos”

¿Qué ha significado esta pastoral en tu vida?
Personalmente, agradezco al Padre Julio Dutilh  haberme invitado a participar de esta Pastoral, que por 18 años me ha permitido servir al Señor en los enfermos y necesitados, sus preferidos. Me ha llevado a tomar mayor conciencia sobre el importante trabajo que realiza nuestra Iglesia en los sectores de mayor necesidad. Muchas veces el único contacto que tiene el enfermo es con el servidor. Agradezco el apoyo y el cariño que el Padre Roberto brinda a esta Pastoral.

¿Cómo se puede integrar alguien a la pastoral?
Para ingresar a la pastoral se exige un curso inicial que dicta la Vicaría de la Zona Cordillera y una práctica cuyo tiempo lo determina cada párroco. En nuestra Parroquia se exige un curso de renovación cada 2 años.

Para más información sobre la Pastoral de Vida y Salud, contactarse con Ana María Bastidas a: abubastidas@gmail.com