17 de Abril de 2024
Arzobispo realizará conferencia online sobre "Dignitas Infinita"

Un documento que denuncia graves violaciones

A través de una conferencia online este viernes 19 a las 19:00 hrs., el Arzobispo de Santiago, Mons. Fernando Chomali, comentará “Dignitas Infinita”, un documento presentado por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe del Vaticano que denuncia más de diez violaciones a la dignidad humana.

Mons. Chomali manifestó en una columna, que el documento magisterial “goza de una profundidad intelectual extraordinaria” y expone “el drama del siglo XXI” que desconoce la dignidad del ser humano.

El no rotundo a todo lo que atenta contra el ser humano es un sí rotundo a la vida, a la integridad física y síquica, a su libertad y al derecho y deber que tiene de desarrollar al máximo todas sus capacidades, dones, carismas y pericias que se le ha regalado por la impronta de Dios que su ser lleva grabada” explica el Arzobispo.

Las violaciones a la dignidad humana que trata el documento son el drama de la pobreza, la guerra, el trabajo de los emigrantes, la trata de personas, los abusos sexuales, las violaciones contra las mujeres, el aborto, la maternidad subrogada, la eutanasia y el suicidio asistido, el descarte de las personas con discapacidad, la ideología o teoría de género, el cambio de sexo y la violencia digital.

Dada la relevancia de Dignitas Infinita es que Mons. Chomali, nos invita a la conferencia online que realizará el viernes 19 a las 19:00 hrs. para profundizar y reflexionar sobre este llamado de la Iglesia a trabajar “con más ahínco para terminar con todo lo que atente en contra” de la dignidad humana.

Puedes ingresar AQUÍ a la conferencia online y escoger la plataforma de transmisión (YouTube, Zoom, Instagram o Facebook)

A continuación, puedes leer en documento Dignitas Infinita y la columna del Arzobispo de Santiago.