Tweet |
|
La Iglesia entera se recogió este Viernes Santo en un profundo silencio. Sin celebración Eucarística, ni campanas, ni cantos de gloria nos adentramos en la pasión y muerte del Señor en nuestro templo.
Luego de la lectura de la Pasión nuestro párroco, el padre Juan, reflexionó que Cristo “Verdad y Vida” nos muestra que el Reino de Dios “comienza dentro de cada uno: el reino de la justicia, del amor y de la paz”.
En ese sentido, nos invitó a descubrir a Cristo en nuestra propia vida, en nuestras cruces, en nuestras caídas, en nuestras esperanzas. Cuando Jesús dice “tengo sed”, quiere decir “tengo sed de la fe de ustedes. Tengo ganas de que sean mejores, de que sean grandes, de que sean más fraternos, más hermanos. Tengo sed de eso. Hoy Jesús tiene sed de todo lo mejor que hay en nosotros”, aseguró.
Con esa invitación adoramos la cruz. Más tarde, caminamos por las catorce estaciones del Vía Crucis, reviviendo los pasos dolorosos de Jesús hacia el Calvario.
Algunos fieles lo recorrieron el interior del templo, guiados por los diáconos. Otros salieron a las calles del sector parroquial, acompañados por nuestro párroco, llevando la cruz al hombro como signo de fe, esperanza y consuelo para tantos que hoy también cargan su cruz.
Dos retiros espirituales
En la mañana del Viernes Santo el padre Juan nos entregó una reflexión acerca del dolor físico que padeció Jesús en la cruz. También, reflexionó sobre la muerte y sus implicancias en la vida cristiana, el sentido del Purgatorio y la esperanza que nos entrega la Resurrección. Revisa el retiro de ese día AQUÍ.
La reflexión del padre Juan continuó la mañana del Sábado Santo profundizando en las horas posteriores de la muerte de Jesús, desde que está en el sepulcro.
Allí, destacó la participación de las mujeres, los discípulos y otras personas; además de explicar la importancia del Sábado Santo para los cristianos. Revisa el retiro de ese día AQUÍ.
El silencio del Viernes Santo antecede la victoria del amor que se entrega hasta el extremo y que celebramos al culminar la semana. Revisa las imágenes de ese día pinchando AQUÍ.