Tweet |
|
En la interesante y reveladora charla titulada “Testigo entre dos Papas”, el sacerdote y periodista chileno padre Felipe Herrera-Espaliat compartió su experiencia durante los últimos meses de vida del Papa Francisco, la conmoción de su fallecimiento y la elección del nuevo pontífice León XIV.
El padre Felipe fue testigo cercano de cómo el Papa Francisco vivió sus últimos años, marcados por la enfermedad, la fragilidad y una entrega total a su misión.
Junto con destacar aspectos humanos y pastorales del Papa Francisco, el sacerdote abordó los días de mayor incertidumbre respecto a la salud del Pontífice.
Luego relató cómo vivió el anuncio desde su muerte y los días posteriores, pasando por el cónclave hasta el habemus papam.
También respondió las preguntas de los participantes con total naturalidad y entusiasmo. Su relato fue un recorrido íntimo por momentos de profunda humanidad, que dejó el corazón conmovido, comprendiendo que la Iglesia vive de esperanza y fidelidad hasta el final.
Fue un testimonio valioso que nos recuerda que la historia también se escribe con lágrimas, oración y entrega silenciosa desde cada vocación.
Mira la charla completa a continuación: