Tweet |
|
El Papa León XIV convocó a una “Jornada de ayuno y oración por la paz” para el viernes 22 de agosto, fiesta de la Virgen María, Reina.
En la Audiencia General del miércoles 20 de agosto, el Santo Padre recordó las zonas en conflicto, como Tierra Santa y Ucrania, y pidió con insistencia implorar al Señor para “que nos conceda la paz y la justicia, y que enjugue las lágrimas de quienes sufren a causa de los conflictos armados en curso”.
En ese sentido, recordó que la Virgen María, “Madre de los creyentes aquí en la tierra, también es invocada como Reina de la Paz”.
Una catequesis sobre el perdón
El Papa León realizó este llamado, luego de reflexionar en la enseñanza de Jesús sobre el amor y el perdón.
“En vez de acusar o defenderse, Jesús sigue amando y perdonando: lava los pies de los suyos, comparte la Cena con ellos, moja un bocado y lo da. En estos gestos sencillos y humildes Jesús nos enseña a amar y a perdonar hasta el extremo”, señaló el Papa León XIV.
En medio del dolor que viven tantas personas en el mundo, el Pontífice nos pide un pequeño sacrificio de ayuno y oración, para que de la mano de María Reina, logremos la reconciliación y la paz mundial.
Fuente: Santa Sede