Tweet |
|
El pasado domingo 7 de septiembre culminó en nuestra parroquia la campaña anual del 1% a la Iglesia. Cerca de 50 personas respondieron con generosidad a esta invitación que, año a año, la Iglesia hace a todos los católicos para unirse al 1% como corresponsables de la misión, permitiendo así que la Buena Nueva llegue a todos.
Cerca de 50 feligreses, entre nuevos inscritos y otros que aumentaron su aporte, se sumaron a esta campaña destacando así, que lo importante es sentirse miembros plenos de la Iglesia y responder con generosidad y amor fraterno.
Tal como lo expresó nuestro párroco, padre Juan Debesa Castro, “el 1% es una responsabilidad de todo católico porque es responder al quinto mandamiento de la Iglesia”. En ese sentido, invitó especialmente a niños y jóvenes a destinar de sus mesadas el 1% para que “todos nos hagamos responsables de la comunidad y la fe se pueda mantener”.
Un testimonio que tocó profundamente el corazón de nuestra comunidad fue el saludo del padre Manuel Reyes, párroco de Santo Tomás Apóstol, La Pintana.
"Gracias a ustedes y a su 1% que entregan mes a mes, las parroquias de sectores populares podemos mantenernos. Desde pagar la luz, comprar hostias, vino, flores y todo lo necesario, todo es posible en conjunto y gracias a muchas comunidades. Ese 1%, no es solo un número pequeño, nos ayuda a todas las parroquias, especialmente a las de los sectores más vulnerables y populares, como aquí en La Pintana", expresó.
Te invitamos a ver su mensaje al final de la nota.
Recuerda que al aportar tu 1% a la Iglesia:
Cumples con tu deber de católico.
Das testimonio de amor a la Iglesia.
Manifiestas tu agradecimiento y amor a Dios.
Ayudas a sostener la Iglesia y su misión.
Contribuyes al financiamiento y mantención de la parroquia.
Colaboras con las parroquias más pobres de Santiago.
Aportas a la construcción y reconstrucción de parroquias e iglesias.
Cooperas con los gastos pastorales y del personal consagrado.
Siempre es tiempo de sumarte. ¡Aún lo puedes hacer!
Tienes 3 opciones para sumarte: 1. Suscribe tu contribución de manera digital mediante PAT o PAC haciendo clic AQUÍ. 2. Solicita un mandato físico PAC o PAT en secretaría parroquial o en el siguiente email: parroquia@loscastanos.cl 3. Transferencia programada mensual con los siguientes datos: Parroquia Los Castaños |