| Tweet |
|
“Para acoger la salvación se necesita una fe audaz y firme, una fe que le cree al Señor y que es capaz de acoger al Hijo de Dios hecho hombre en la vida concreta del hoy de cada día”.
Con esas palabras pronunciadas por nuestro párroco padre Juan, en la Misa de Nochebuena celebrada en el Colegio Antártica Chilena, fuimos invitados a dejarnos transformar por Dios en la propia vida.
Durante su reflexión, el padre Juan recordó que en respuesta de nuestra fe, “estamos llamados a participar en esta eficacia de Dios. Dios es un Dios que interviene en nuestra vida, que opera en nuestra vida. es el ‘cirujano celestial’ que es capaz de cambiar nuestro interior”.
Con mucha atención, comprendimos que la salvación no es fruto de méritos humanos, sino un don gratuito, un regalo que Dios ofrece a todos, aquí y ahora, en medio de las alegrías y también de las pruebas.
“Dios no me salva del sufrimiento, me salva en el sufrimiento. Dios no me salva en la de la muerte, sino que en la muerte o en la enfermedad. Nada tenemos que hacer, dejarnos querer por Dios, abrazar por Dios. Y esa es la Navidad. Es un Dios que baja este mundo para abrazarte, para comprenderte, para acogerte", precisó el padre Juan.
En la Misa de este año y como es tradición, el pesebre fue representado por fieles de nuestra comunidad.
La familia Farías García junto a su hija Julieta, representaron a la Sagrada Familia y tres Reyes Magos presentaron como ofrenda, una muestra de la campaña Navidad con el Hermano junto al listado de las familias beneficiadas, para luego sumarse al pesebre viviente.
Tras reflexionar con el canto Noche de Paz, recibimos la bendición, para renovar la esperanza en un Dios que no se queda al margen de la historia, sino que entra en ella para salvarnos desde dentro, con amor gratuito, misericordioso y en el día a día.
Agradecemos al Colegio Antártica Chilena por acoger esta celebración y a todos los agentes pastorales que aportaron para su realización. Tal como sucedió en la Misa de Nochebuena celebrada en nuestro templo parroquial, horas antes, y que fue presidida por el padre Mariano Irureta.
Puedes ver imagenes haciendo clic en el siguiente enlace.