| Tweet |
|
Con el mensaje titulado “La paz esté con todos ustedes: hacia una paz ‘desarmada y desarmante’”, el Papa León destacó la importanciade la 59° Jornada Mundial de la Paz, celebrada el 1 de enero de 2026.
El Santo Padre planteó la paz, no como una utopía inalcanzable, sino como una realidad viva que puede ser acogida y cuidada en lo cotidiano.
En ese sentido, invitó a creyentes y no creyentes, a abrirse a este don. “Ya sea que tengamos el don de la fe, o que nos parezca que no lo tenemos, queridos hermanos y hermanas, ¡abrámonos a la paz! Acojámosla y reconozcámosla, en vez de considerarla lejana e imposible”, sostuvo el Santo Padre.
La paz “es un principio que guía y determina nuestras decisiones. Incluso en los lugares donde sólo quedan escombros y donde la desesperación parece inevitable, hoy encontramos a quienes no han olvidado la paz”, agregó.
En ese contexto, León XIV oró para “que la paz sea un fruto del Jubileo de la Esperanza, que ha impulsado a millones de seres humanos a redescubrirse peregrinos y a comenzar en sí mismos ese desarme”.
Lee la reflexión completa descargándola a continuación: