| Tweet |
|
En 2026 nuestro país vuelve a recibir el regalo de la indulgencia plenaria, gracias a una celebración realizada hace 100 años en el Parque Cousiño, hoy conocido como Parque O’Higgins.
El 19 de diciembre de 1926, el Nuncio Apostólico Benedetto Aloissi Masella, delegado del Papa Pío XI, coronó a la Virgen del Carmen como Reina y Patrona de Chile.
Dada su relevancia, la Penitenciaría Apostólica concede la indulgencia plenaria a quienes, con corazón dispuesto, participen en las celebraciones marianas durante todo el año 2026 de manera de hacer de esta conmemoración histórica, un verdadero camino espiritual para toda la Iglesia en Chile.
Los fieles podrán acoger este don cumpliendo las condiciones habituales de la confesión, la comunión Eucarística y la oración por las intenciones del Papa León XIV. Incluso quienes no puedan participar de forma presencial, podrán unirse espiritualmente a través de las transmisiones y medios digitales, reafirmando que la gracia no conoce fronteras cuando se vive con fe sincera.
Este gesto de misericordia, reconoce el profundo vínculo espiritual que une a nuestro país con la Madre del Carmelo. Por ello, la Santa Sede nos anima a vivir este 2026 como un verdadero tiempo de gracia, reconciliación y renovación interior.