Tweet |
|
Este domingo, las colectas de nuestras Misas dominicales tendrán un sentido muy especial ya que el excedente será destinado al Seminario Pontificio Mayor de los Ángeles Custodios, que acaba de cumplir 441 años de vida al servicio de la Iglesia.
Fundado en 1584 por el obispo fray Diego de Medellín, el Seminario es la institución educativa más antigua de Chile y una de las más antiguas de América.
Desde sus inicios, ha sido la casa de formación de cientos de obispos, sacerdotes y laicos que, a lo largo de la historia, han entregado su vida al anuncio del Evangelio y al servicio de las comunidades.
El Seminario es el corazón de la Arquidiócesis de Santiago, porque allí se preparan quienes mañana serán los sacerdotes de nuestras comunidades.
Por eso, en su aniversario cumplido el jueves 2 de octubre, queremos invitarte a ser especialmente generoso en la colecta dominical. Tu aporte ayuda directamente a sostener la formación de los futuros pastores.
Y junto con dar, te pedimos también unir tu oración permanente por las vocaciones sacerdotales, para que muchos jóvenes descubran la llamada de Dios y respondan con alegría y valentía, siguiendo el ejemplo de Cristo Buen Pastor.
Oración por las vocaciones
Dios, Padre y Pastor de todos,
Tú quieres que no falten hoy día
hombres y mujeres de fe
que consagren sus vidas
al servicio del Evangelio
y al cuidado de la Iglesia.
Haz que tu Espíritu Santo
ilumine sus corazones
y fortalezca sus voluntades
para que, acogiendo tu llamado
lleguen a ser los sacerdotes y diáconos,
religiosos, religiosas y consagrados
que tu Pueblo necesita.
La cosecha es abundante
y los operarios pocos.
Envía Señor, operarios a tus mies.
Amén