"Unidos en Cristo para Evangelizar"
03 de Octubre de 2025
“No tengan miedo de mostrar vuestras heridas sanadas por la misericordia”
 


Catequesis del Papa León XIV

“La resurrección de Jesús no es un triunfo estruendoso, no es una venganza o una revancha contra sus enemigos. Es el testimonio maravilloso de cómo el amor es capaz de levantarse después de una gran derrota para proseguir su imparable camino”.

Con estas palabras, el Papa León XIV quiso explicar en su catequesis del miércoles 1 de octubre que el mensaje cristiano encuentra su raíz más profunda en la Resurrección de Cristo, centro de la fe y corazón de la esperanza.

A diferencia de nosotros, que solemos ocultar nuestras heridas “por orgullo o por el temor de parecer débiles”, Jesús ofrece las suyas como signo de perdón y de vida nueva, al momento de presentarse ante los discípulos. De este modo enseña que la resurrección “no es la cancelación del pasado, sino su transfiguración en una esperanza de misericordia”.

Luego, Jesús envía a sus discípulos, tal como son enviados hoy los cristianos.

“¿Quién podrá anunciar el Rostro misericordioso del Padre sino vosotros, que habéis experimentado el fracaso y el perdón?”. Por eso, la misión de la Iglesia no es dominar, sino anunciar la alegría de quien “ha sido amado precisamente cuando no se lo merecía”, exhortó el Santo Padre.

En este horizonte de fe y misión, el Papa invita pide no tener “miedo de mostrar sus heridas sanadas por la misericordia. No teman aproximarse a quien está encerrado en el miedo o en el sentimiento de culpa. Que el soplo del Espíritu nos haga también a nosotros testigos de esta paz y de este amor más fuertes que toda derrota”, concluyó el Papa León XIV.

 
Fuente: Santa Sede
Foto portada:  Vatican Media






Dirección: Avenida Vitacura #7401, Comuna de Vitacura Teléfonos: (+56 2) 2242 2401   Mail: parroquia@loscastanos.cl