| Tweet |
|
En su catequesis semanal, el Papa León centró su reflexión en un mensaje profundamente esperanzador: la resurrección de Jesucristo como medicina para la tristeza que afecta el corazón de tantas personas hoy.
“El acontecimiento de la Resurrección nunca termina de ser contemplado. Cuanto más se profundiza en él, más nos quedamos llenos de asombro, atraídos como por una luz deslumbrante y al mismo tiempo fascinante”, explicó el Papa “fue una explosión de vida y alegría que cambió el sentido de toda la realidad, pero sin espectáculo ni violencia”, agregó.
El Santo Padre advirtió que la tristeza se ha vuelto invasiva y generalizada, llenando los días de muchas personas con una sensación de precariedad o desesperanza.
Por eso, el Papa animó a los fieles a dejarse alcanzar por la luz de la Pascua, porque en Jesús la vida ha vencido para siempre.
“Reconocer la Resurrección significa volver a la luz para reconocer la Verdad que nos ha salvado y nos salva. Permanezcamos vigilantes cada día en el asombro de la Pascua de Jesús resucitado. ¡Él solo hace posible lo imposible!”, afirmó el Papa León XIV.
Fuente: Santa Sede