| Tweet |
|
El miércoles 11 de febrero, durante la Audiencia General, el Papa León profundizó en el vínculo profundo que existe entre la Palabra de Dios y la Iglesia.
“La Biblia tiene su origen en el Pueblo de Dios, y a él va dirigida; esto significa que su fuerza y su significado se manifiestan plenamente en la vida y en la fe de la comunidad cristiana”, dijo el Pontífice, continuando con su reflexión sobre la Constitución Dei Verbum, en el capítulo sexto.
“La Iglesia anhela que todos sus miembros conozcan la Palabra de Dios y se alimenten de ella, para que se encuentren con Cristo y puedan dialogar con Él”, afirmó el Santo Padre.
Pero, además, “la Palabra de Dios impulsa a la comunidad eclesial a salir más allá de sí misma y a ser misioneros de la Buena Noticia hasta los confines de la tierra”, aseguró.
En la Iglesia se aprende que Cristo es la Palabra viva del Padre, el Verbo de Dios hecho carne, nuestro Salvador. Por eso, todos los fieles están llamados a acercarse con amor y familiaridad a las Sagradas Escrituras, especialmente en la celebración de la Eucaristía y de los otros sacramentos.
“Abramos, entonces, el corazón y la mente para acoger este don, siguiendo a María, Madre de la Iglesia”, concluyó el Papa León XIV.
Lee la reflexión completa del Santo Padre, haciendo clic AQUÍ.