30 de Marzo de 2017
Diplomado en Evangelios:

Desde abril

El Programa está orientado a la animación bíblica de la pastoral, dirigido a agentes pastorales y profesores de religión. Será impartido por el Centro Bíblico San Pablo y el Instituto Escuela de la Fe de la Universidad Finis Terrae desde el mes de abril en modalidad on line.

Este programa de formación, orientado a la animación bíblica de la pastoral, es un Diplomado de especialización que será impartido por Centro Bíblico SAN PABLO y el Instituto Escuela de la Fe de la Universidad Finis Terrae (Chile).

INFORMACIÓN GENERAL

Objetivo: Generar un espacio de conocimiento de los Evangelios Sinópticos y del Evangelio de San Juan desde y para la propia realidad social y eclesial, basados en la propuesta de Animación Bíblica de la Pastoral que hace la Iglesia en los últimos documentos.

Duración: 8 meses de estudio, en dos períodos: abril – julio y luego agosto – noviembre.

Inicio: : abril de 2017.

Modalidad: 100% Virtual, a través del aula virtual (www.sanpablocampus.com)

Docentes: Un equipo docente que prepara los estudios y materiales para Centro Bíblico SAN PABLO:

Dr. Aldo Ranieri
Lic. Constanza Levaggi
Lic. Gabriel Mestre
Lic. María de la Paz Carbonari

Además, un equipo de TUTORES: acompaña el proceso permanente de estudio, aportes y orientaciones en los Foros, y el avance curricular de cada estudiante.

Temario:

Parte 1: “Primeras Biografías de Jesús: Evangelios sinópticos”
El objetivo es profundizar en el conocimiento de los Evangelios Sinópticos desde y para nuestra realidad social y eclesial, basados en la propuesta de Animación Bíblica de la Pastoral en las últimas intervenciones magisteriales de la Iglesia.
Duración: 4 meses.

Parte 2: “La mirada de Juan, El Evangelista”
El propósito es ahondar en el Evangelio de Juan. Y que los participantes del curso vinculen el mensaje del evangelio con el entorno socio-cultural en el que realizan su acción pastoral.

Aprobación:
Luego de aprobar satisfactoriamente los dos módulos de formación y cada uno de sus temas regulares, con el cumplimiento de tareas, participación y calificación; y habiendo cumplido todos los compromisos financieros, estará en condiciones de recibir la certificación: Diplomado en Evangelios con orientación bíblica de la pastoral, acreditado por la Universidad Finis Terrae.

Requisitos:
La sistematización del estudio, desde el primer día de clases, exige compromiso y profundidad. Por este motivo los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

•Estudios a nivel superior y/o universitario

•Acreditar (con documento o carta) su participación en pastoral parroquial o docencia

•Facilidad en el manejo de herramientas digitales

* Ver pasos de matrícula en siguiente página.

Costos:

Matrícula: $30.000 + 8 Mensualidades: $30.000 – pagados en cuotas o en un solo pago.

Incluye certificación final.

*Se requiere un mínimo de alumnos para iniciar el Diplomado.

** Valores en pesos chilenos.

Informaciones: Av. Pedro de Valdivia 1509. Providencia, Santiago Tel.: 56 224207164 escueladelafe@uft.cl Av. L.B. O’Higgins 1626. Santiago. Tel.: 56 227200300 centro.biblico@sanpablochile.cl

PASOS PARA REALIZAR TU MATRÍCULA EXITOSA:Debes hacer llegar la siguiente documentación al Instituto Escuela de la Fe de la Universidad FinisTerrae (Av. Pedro de Valdivia 1509, Providencia, Santiago) o bien, enviar digital al correo: escueladelafe@uft.cl

• Licencia de Enseñanza Media completa o bien Diploma/Certificado de Título o Grado Académico.

•Carta Sacerdote/ Responsable Comunidad – Director o Autorización Vicarial para realizar clases.

•Fotocopia de Cédula de Identidad vigente, por ambos lados.

Una vez confirmada tu documentación, se te enviará por correo electrónico la información para el pago de la matrícula.

Al confirmar los dos pasos anteriores, puedes inscribirte en el Aula Virtual