15 de Junio de 2015
Lectio Divina

Meditemos el Evangelio de nuestro Señor

Todos lunes, después de la Misa de 20.00 hrs., nos reunimos como comunidad a realizar una Lectio Divina en nuestra Parroquia. Te invitamos a entender mejor lo que es la Lectio Divina en el siguiente párrafo.

¿Qué es la Lectio Divina? En qué consiste la Lectio Divina: Lectio (= lectura) y divina son dos términos que, conjuntamente, indican un encuentro dialogal entre Dios que “habla” y la persona que “escucha”, estableciéndose entre ambos una comunicación de amor. La Lectio divina tiene cuatro pasos: 1) lectura, 2) meditación, 3) oración y 4) Contemplación. Se trata de cuatro actitudes básicas del discípulo que, porque anhela seguir al Señor, se sienta a los pies de su Maestro para escuchar su Palabra (Lc 10,39). Esta disposición de escucha lo lleva a comprender la Palabra (Lectura), a hacerla realidad en su vida (Meditación), a suplicar fuerza y luz para seguir el camino de Jesús y a dar gracias por su obra en la Iglesia (Oración), y a impregnarse del Reino de Dios y a trabajar por su venida (Contemplación).

¡Todos están invitados a meditar y orar con el Evangelio, te esperamos!