18 de Octubre de 2017
Padres comprometidos en la formación cristiana de sus hijos: ¡Una buena noticia para nuestra parroquia!

El rol de los padres es fundamental en la educación de la fe de sus hijos y forman parte del caminar de ellos en el descubrimiento de Jesús. Paula Browne, encargada del área catequesis de nuestra parroquia nos comparte cómo ha sido la experiencia de compartir con los papás y mamás de los niños que se preparan para la primera comunión.

No solo se trata de invitar a los padres a apoyar a sus hijos durante los 2 años que dura el proceso de  preparación a la primera comunión, sino que  implica “provocar un encuentro de ellos con Jesús”, nos explica Paula,  “también ellos se forman en las principales verdades de la fe o en recobrar la fe que a veces quedó en el camino”.

¿Qué destacarías de la participación de los padres en la catequesis de sus hijos?

Los papás de segundo año que han llegado a formar una comunidad en la que rezan unos por otros y asumen los problemas de los demás,  ayudándose con la oración. Hay muchos que han reiniciado su relación con Jesús, otros que la han redescubierto y han hecho crecer su fe. Los estamos invitando a seguir formándose el año que viene a toda la comunidad para después poder participar en la parroquia.

La dinámica que se da en los encuentros habla de padres comprometidos con el caminar de sus hijos, se interesan por todo, trabajan en grupos, participan,  opinan y buscan la verdad. “En general todos han tenido un cambio notable en su vida de fe. De partida la asistencia es súper buena y nos pilla la hora. Es impresionante como los niños les piden a sus papás que los apoyen y recen con ellos, que les lean la biblia, etc. y que los lleven a misa”, nos cuenta Paula.

Para el equipo de catequesis y para nuestra parroquia el aporte de estos papás es una Buena Noticia que nos anima y motiva a seguir adelante y a contagiar a otros de la alegría de encontrarse y seguir a Jesús. “Estamos muy contentos porque para nosotros el grupo es un regalo de Dios y también nosotros hemos crecido en nuestra vida de fe”, concluye Paula.

Si quieres participar de la catequesis ponte en contacto con Paula   Browne al mail: paulabro2@gmail.com