20 de Julio de 2015
Papa Francisco: "A Jesús Buen Pastor le pedí que me guiara"

Ver, tener compasión, enseñar, los podemos llamar los verbos del Pastor, dijo el Santo Padre, haciendo hincapié en que «en Jesús, el Mesías, se hizo carne la ternura de Dios». «Jesús ve, Jesús tiene compasión, Jesús enseña ¡Qué bello es esto!»

Con el Evangelio del Domingo 19 de julio el Papa recordó que Jesús mira siempre con «los ojos del corazón» y aseguró que le pidió al Señor que «el Espíritu de Jesús, Buen Pastor», lo guiara a lo largo del viaje, que realizó del 5 al 13 de julio.

Alabando al Señor por «las maravillas que ha obrado en el Pueblo de Dios en camino en esas tierras, por la fe que ha animado y anima su vida y su cultura», el Papa citó también las bellezas naturales de esos países, sus grandes potencialidades humanas, espirituales y sus valores cristianos.

Y sin olvidar los «graves problemas sociales y económicos», que viven los pueblos latinoamericanos, reiteró el compromiso de la Iglesia y su colaboración por el bien común.

«Ante los grandes desafíos que el anuncio del Evangelio debe afrontar», el Sucesor de Pedro recordó su invitación a acudir «a Cristo Señor para recibir su gracia, que salva y da la fuerza para el compromiso del testimonio cristiano».

Revisa la noticia completa aquí.