16 de Septiembre de 2021
Mensaje por nuestros 80 años de vida parroquial

Gracias, muchas gracias a todos los feligreses de ayer y de hoy, que desde el inicio se pusieron la camiseta y han permitido que nuestra Parroquia sea verdaderamente un centro espiritual.

Apreciados amigos y hermanos en el Señor,

Dentro de pocos días nuestra Parroquia estará de fiesta ¡Gran Fiesta!

Celebraremos los 80 años de existencia, desde el día en que el Arzobispo de Santiago, Cardenal Monseñor José María Caro Rodríguez firmara el decreto por el cual erigió la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes (Los Castaños). Junto a este decreto, se nombra como  primer Párroco al Presbítero don José Amador Valenzuela Salinas.

Damos gracias al Señor por esta Parroquia y por todos los párrocos, vicarios y sacerdotes, que en el transcurso de estos 80 años dieron testimonio con sus vidas de la presencia de Dios y de su infinito amor.

Damos gracias también por  la generosidad de la Señora Mercedes que donó el terreno al Arzobispado de Santiago, por los que construyeron el Templo Menor y el Templo Mayor, y por tantos que han participado en la construcción de los Templos, sacristía, salón parroquial, salas de reuniones, oficinas y casa parroquial.

80 años de una fecunda vida llena de actividades anunciando al Señor y venerando a su Santísima Madre, nuestra Patrona.

Gracias, Señor, por este regalo  tan maravilloso que se llama Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes - Los Castaños.

Pidámosle al Señor que nos siga bendiciendo y que todos nosotros seamos buenos discípulos misioneros de su divino Hijo, y que por la intercesión de Nuestra Señora de la Merced, podamos ir cada día haciendo que nuestra parroquia esté más comprometida con la evangelización, con el amor y con la Eucaristía.

Señor, bendice a nuestra Parroquia con muchas vocaciones sacerdotales, diaconales y religiosas.

Finalmente, aprovecho de saludarlos por estas Fiestas Patrias, y los invito a que no se olviden de rezar por Chile, porque cada mujer y hombre alcance su plenitud en el Señor.

Con la alegría de la celebración de estos 80 años, los bendice su amigo y párroco,

Roberto Espejo Fuenzalida Pbro.