19 de Abril de 2024
Dignitas Infinitas

En el documento se denuncian una serie de situaciones que vulneran el concepto de dignidad de la persona humana, desde la perspectiva de la antropología cristiana.

Se acaba de publicar en el Vaticano para toda la Iglesia una Declaración del Dicasterio para la Doctrina de la Fe: Dignitas infinita sobre la dignidad humana”.

La elaboración de este documento tomó cinco años. En él se denuncian una serie de situaciones que vulneran el concepto de dignidad de la persona humana, desde la perspectiva de la antropología cristiana.

La importancia de la dignidad humana, conforme lo enseña nuestra fe, proviene del hecho que hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios.

Los católicos no podemos tener doble estándar en estos temas y conviene dedicar un tiempo a leer seriamente este documento, en el que se nos exhorta e interpela a rezar y luchar contra una serie de males que están presentes en nuestra sociedad.

La lectura de esta Declaración, con la ayuda del Espíritu Santo, nos puede ayudar a tomar mayor conciencia que debemos vivir una fe con obras, en la que, a través de nuestra oración y de actos de misericordia espiritual y material, podemos a alivianar el dolor de tantos que sufren por conductas inhumanas que ofenden a Dios.

Por la riqueza que tiene esta Declaración evitaremos entrar a resaltar algunos aspectos de este, para no caer en la parcialidad que ello conlleva. Lo más recomendable es ir derechamente a su lectura en el siguiente enlace

Pidamos a Santa María, auxilio de los cristianos, que se nos dé la gracia divina para tener la grandeza de alma y la fortaleza para estar atentos siempre a proteger la dignidad de la persona humana.

Autor: Crodegango

Descarga Dignitas Infinita a continuación: