02 de Diciembre de 2015
Una Familia espera por ti, La Navidad es unidad

El origen de nuestra Campaña

Esta campaña tiene sus inicios desde el año 1988 en nuestra parroquia, donde su finalidad siempre ha sido poder unir familias el día de la noche de navidad, entre una familia que regala una cena a otra.

Tiempo después se le entregó su organización a la Vicaría de Pastoral Social Caritas, la cual impulsa la campaña “Navidad con el Hermano” en tiempo de Adviento, lo que consiste en regalar una cena de Navidad a una familia que por la vulnerabilidad de su situación no tiene otra posibilidad de contar con lo mínimo para celebrar dignamente el nacimiento de Jesús.

La campaña llega a cerca de 12.000 familias en Santiago, lo que implica un trabajo significativo por parte  de las parroquias en su labor de promover el encuentro entre familias donantes y receptoras de una cena de Navidad. Por ello es que durante estos meses se han efectuado distintos encuentros con las comunidades parroquiales motivando el compromiso y solidaridad de todos sus integrantes.

¿De qué trata nuestra caja de navidad?

Esta cena es un regalo de familia a familia. Es un regalo que se prepara, que va dirigido a personas con nombre y apellido y que a través de un saludo lleva muestras del cariño y respeto con que ha sido hecho. Este año la lista de alimentos está más enfocada en la cena navideña para tratar de hacer lo más ameno y cálido este momento en las familias, esta lista consiste en:

1 kilo de arroz cada 3 personas
1 kilo de azúcar cada 3 personas
1 bolsa de leche en polvo (900 gramos) cuando la familia tenga niños
1 botella de aceite de 1 litro cada 3 personas
1 tarro de atún cada 2 personas
1 tarro de palmitos o espárragos
1 tarro de duraznos cada 3 personas
1 tarro de crema cada 3 personas
1 caja de té (20 bolsitas) cada 3 personas
1 tarro de café de 100 gramos
1 sachet de aperitivo (frutos secos, maní, papas, etc.)
1 mayonesa
2 sobres de jugo en polvo cada 2 personas
1 pan de pascua ( 1 kilo )
Saludo navideño a través de cartas, tarjetas, etc.

En esta lista no se deben incluir alimentos perecibles, envases de vidrio y bebidas alcohólicas, pero se puede incluir golosinas o regalos para los miembros de la familia.

El costo de nuestra caja
La caja tiene un costo básico de $5.000, lo que incluye el cartón, un pollo y una tarjeta de saludo navideño, la cual viene pegada en la contratapa de la caja.

Al día de hoy hemos logrado su colaboración para ayudar a 600 familias, nuestra meta es alcanzar las 1235 familias, por lo que los invitamos a colaborar con su granito de arena en esta hermosa labor.

Las cajas las podrán adquirir hasta el domingo 13 de diciembre o hasta agotar stock.

Puedes dar tu aporte monetario
Si deseas apoyar con tu aporte monetario para esta Campaña de Navidad, puedes hacerlo de la siguiente forma:
1- Haz click en el siguiente link: WebPay Navidad con el Hermano
2. Debes pinchar donde dice Donación a la Parroquia
3. En el asunto de la transferencia deberá decir: donación para las campañas de navidad

¿Dónde adquirir tu caja de navidad?
-Se puede adquirir después de las misas del fin de semana
-Durante la semana de lunes a viernes en la secretaría Parroquial

¿Dónde entregar las cajas?
Lugar: Vitavecino, San Félix 1318, esquina las Hualtatas.

Fecha recepción: 14 al 20 de diciembre de 15:00 a 20:00 hrs.

www.parroquialoscastanos.cl
Correo electrónico: parroquia@loscastanos.cl
Fonos: (56 2) 2242 2401  / (56 2) 2219 1760

Descarga la lista de alimentos en la parte de abajo.

Videos