30 de Julio de 2020
Tercer encuentro con el mensaje de Cristo, tema: “Los laicos”

Continúa nuestro ciclo de formación parroquial

Durante su visita a Chile, el Santo Padre, Papa Francisco, nos dijo que:

"La Iglesia necesita que ustedes saquen el carnet de mayores de edad y tengan el coraje de decirnos lo que sienten y lo que piensan."

A partir de esta frase y la pregunta sobre qué tan coherentes hemos sido con el Magisterio de la Iglesia es que nuestro diácono, Rodrigo Prieto, nos invita a reflexionar sobre un tema fundamental: el rol de los laicos. Es decir, de todos aquellos que participamos en la Iglesia pero que no somos consagrados (sacerdotes, religiosas, etc.).

Sin lugar a dudas es un tema muy contingente, sobre todo teniendo presenta la actual situación de la Iglesia Universal, caracterizada por muchos con la palabra: “crisis”.

PARA VER ESTE CAPÍTULO HAZ CLIC AQUÍ O REVISA AL FINAL DE ESTA NOTA

Ciclo "Encuentros con el mensaje de Cristo"

Como les comentamos antes (ver primera nota aquí  y segunda aquí), en un esfuerzo del Equipo de Formación de nuestra Parroquia, a partir de fines de junio (y hasta fines de noviembre), podremos vivir un ciclo de formación parroquial, que tendrá lugar los primeros y últimos viernes de cada mes.

En total serán once encuentros de no más de 15 minutos, con variadas temáticas que nos sirvan para el crecimiento de nuestra fe, para iluminar el camino con Nuestro Señor.

Los invitamos a ver este y el resto de capítulos que se irán subiendo en nuestro canal de Youtube (aquí)    o haciendo clic a continuación:

Primera entrega: sobre el bautismo, el primer sacramento que recibimos en nuestra vida cristiana. (ver aquí video

Segunda entrega: sobre “El valor de perdonar”, su naturaleza y riqueza. (ver aquí video)

Videos